miércoles, 30 de julio de 2014

el canto del agua




Desnuda caminaba despacio por la orilla del río una noche de luna llena, buscando entre la sombra y los reflejos un lugar donde retozar. Aquella noche de calor, sentía la llamada de un roce secreto y su piel desnuda se estremecía a cada hoja y a cada soplo de un aire cálido. Los sonidos del agua, el ruido de sus pisadas y el silencio de un cielo brillante lleno de estrellas que aún brillaban más que la luna, eran todo uno con ella.

Los dedos de sus manos y sus pies, el pelo suelto de la cabeza y de su intimidad  gozaban de aquella frondosa caricia del bosque.


Pronto quiso entrar en un abrazo tumbada en la hierba y sintió que la corriente se detenía en un espejo que era un lago y sobre una hermosa piedra paró a descansar. 


Era tan bonita aquella vista que se abría ante ella que sintió el aleteo de los peces que venían a acariciar las plantas y las palmas de sus ávidos deseos. Entró en un trance donde cada vez que respiraba, suspiraba de un inmenso placer y sin miedo se adentró en el agua calma dejándose abrazar por el agua tibia y la plantas que crecían en el fondo, con un tacto suave. Sentía una luz que venía del otro lado de aquel remanso de paz y un nombre que el viento le hacía llegar. 


Pronto sintió su presencia que sigilosa se adentró en el agua buscando su piel. 


Pronto se estrecharon en un abrazo que el agua animaba y sus dóciles cuerpos se enredaron dejándose llevar por aquel dulce silencio de las hojas que bailaban sumergidas. 


Quedó siendo agua dentro del agua y el agua entró hasta llenar todo su alma y su deseo permaneció como planta y como aquella suavidad que le abrazaba.


Despertaron los mirlos al alba con sus silbidos y los días pasaron llenando también los años. Pasaron cientos de aves que bebían de aquel agua. 

Apareció una mañana cubierta de bandadas de palomas y de peces, en la roca sentada abrazada a aquella voz para siempre, frente al pontón que una noche miró como esperanza.


*fotorgrafía de patricia marañón

No hay comentarios: